Un call center es una instalación en la cual se
encuentra una o varias líneas telefónicas con las que se realizan llamadas de
servicio a clientes, promociones, ofertas, información, etc. Este medio a
logrado fortalecer las reacciones de las empresas con los clientes y
proveedores puesto que se tiene información exacta y oportuna en el momento que
se requiera.
Básicamente consiste en que una persona de una
empresa recibe y realiza llamadas con la finalidad de recabar información y a
su vez obtener nuevos clientes.
Los Call Center ayudan a potenciar las
actividades de los negocios que hacen uso de el. Existen puntos importantes en
un sistema Call Center:
Nombre del operador
Nombre del cliente
Información que se recibe y envía.
Ventajas
Rapidez y objetividad
Atendimiento y comprensión de diversos temas
Contrato rápido y accesible
Fácil y rápida solución a problemas
Viéndolo desde otro punto de vista, estos métodos
de Call Center en ocasiones son abusivamente utilizados al grado de hostigar al
cliente. Un claro ejemplo de ello es cuando recibimos llamadas de bancos o de
seguros ofreciéndonos contratos una y otra vez.
Muy bonito e interesante tu blog, bueno con respecto al tema acerca del Call Center como mencionas es una herramienta aplicada en las empresas basado en la comunicacion via telefonica para dar servicio a clientes, proveedores, etc. Es de suma importancia para las empresas por que con esta tecnica ayuda a generar estrategias viables.
ResponderEliminargracias :-)
EliminarDentro de las estrategias para atraer clientes esta la promocion por telefono, que esparte de las funciones del call center
ResponderEliminarEso es totalmente cierto, el Call Center puede ser utilizado de tal manera que en vez de proporcionar un beneficio llega a molestar e incomodar a los clientes con esas llamadas insistentes que mencionas.Pero el objetivo principal de los centros de llamadas es bueno puesto que facilita la comunicación entre empresa y cliente.
ResponderEliminarHola :) :)
ResponderEliminarEs muy cierto lo que comentas de los ostigamientos porque aveces no en vez de ayudar a saber opiniones de los clientes estos llegan a molestar y hasta insultan a los operadores de tantas preguntas que hacen por eso el agente debe estar capacitado y entrenado para que estas cosas no ocurran.
HOLA!!!
ResponderEliminarBuenísima información francisco.
el Call center es de gran utilidad ya que muchas empresas super importantes lo utilizan para la satisfacción de sus clientes . pero como dice Erica los agentes deben de tener la capacitación adecuada para que no ocurran incidentes no deseados
Hola, me parece muy bien que hallas hablado de el perjuicio, es absolutamente cierto, muchas veces nos enfrentamos a situaciones sofocantes de parte de una empresa, tipo zona libre, pero es muy cierto, nos llaman y llaman por teléfono explicandonos la misma situación, eso es muy importante que deben tomar en cuenta las empresas al implementar esta herramienta del call center, por ello deben de saber cual es el uso correcto que se le da al call center. Buen trabajo, un poco corto tu ensayo pero claro. Saludos.
ResponderEliminardebes estar consciente que en el call center existen tres tipos de expresiones que harán la diferencia en una y otra llamada que se reciba y éstas pueden ser: declaraciones,objeciones y preguntas
ResponderEliminarEl call center en una tecnica que ha hecho una gestion muy importante en las organizaciones para la toma de decisiones.
ResponderEliminarPero es muy cierto eso que mencionas de que los operadores a veces insisten por llamadas para cobrar y ofrecer productos que llegan a generar en los clientes enojo. ya que la informacion que se de debe saberse manejar de la manera flexible con los clientes para no hacer que estos se desmotiven de continuar con la organizacion que le presta este servicio...
Como dice el compañero hay empresas que hostigan utilizando el call center porque saben que es una manera facil de poder conseguir su objetivo porque ademas de que no les genera mucho gasto pero a la vez fastidian al cliente lo cual genera en muchas ocasiones molestia y fastidio y el cliente mejor opta por cambiar de linea.
ResponderEliminarAsi es francisco a veces llegan a hostigarnos con sus llamadas pero pues ellos solo hacen su trabajo, que bueno que mencionas las ventajas y como dices solucionan rapido los problemas debido a la interaccion empresa- cliente y tambien es un medio para incrementar ventas.
ResponderEliminarMuy cierto Francisco!!!
ResponderEliminarEs comun que dichas llamadas de los operarios de call center sean chocantes y fastidiosos!!
El call center si no se usa adecuadamente se puede volver en tu contra y en vez de ayudarte a recolectar informacion alejara a posibles clientes.
Ciertamente francisco, estos casos del ostigamiento por parte de operario sucede con mucha frecuencia, sin embargo aplicando un buen plan de capacitación de atención al cliente se puede reducir e incluso eliminar esta reputación que se les ha anexado a algunos operarios que prestan estos servicios.
ResponderEliminarA mi parecer es un beneficio, es cierto muchas veces es hostigante estar recibiendo este tipo de llamadas donde la intencion es la misma cobrar o pedir opiniones. Pero llendo mas alla de eso es una herramienta que ayuda mucho a las empresas para estar intercomunicados, a mi parecer es como todo sitema tiene sus pros y contras al ser empleado, buena aportancion francisco.
ResponderEliminarcomo beneficio es claro ya que se dan a conocer servicios, productos y ofertas que como empresa ofreces, ademas del poder recabar información valiosa de los clientes como intereses, lo que piensan de la empresa y de los propios competidos; aunque es molesto para algunos por la perdida de tiempo y las llamadas inoportunas para las personas
ResponderEliminarLos call center son muy efectivos para empresas pues permiten obtener opiniones sobre el cliente respecto a un producto, ademas son lineas que podemos utilizar para nosotros mismos llamar a los centros de llamada para dar nuestra opinión creo que eso hace ue tanto las misma empresas y los clientes se sientan satisfechos. Aveces puede ser molesto que esiempre marquen y marquen alli hay un peligro para algunas empresas que no saben utilizarlo correctamente.
ResponderEliminarhola!!
ResponderEliminarlos call center son una herramienta que gracias a la utilizacion de las TIC'S se ha desarrollado, con la finalidad de hacercar a las empresas con sus clientes, y asi poder ofrecerles servicios para tener clientes mas satisfechos.
saludos..
Francisco cpincido contigo cuando mencionas que el Call Center ha fortalecido a muchas empresas mediante el acercamiento y atención de sus clientes, conduce a la rapidez y agilidad en resolución de problemas, y es sin duda importante que mencionarás que en ocasiones a falta de capacitación o personas preparadas este servicio puede afectar en la calidad y atención que la empresa brinda a sus clientes debido a que los agentes en muchas ocasiones hostigan a los consumidores.
ResponderEliminarcall center es una herremienta que las empresas utilizan, en donde las presonas encargadas de hacer las llamdas te ofrecen alguna promocion,ofertas, información, etc. y el cliente las recibe, y asi las personas capacitadas saben lo que los clientes necesitan.
ResponderEliminarme pareció muy importante que hayas desglosado tu información en puntos digeribles y concisos, estoy de acuerdo con las ventajas que mencionaste en tu ensayo, es importante tenerlas en cuenta, ya que el call center se ha posicionado como una gran herramienta hoy en día para el desarrollo empresarial en cualquier parte del mundo, así que si sabemos explotar los recursos que tenemos a nuestro alcance bien podremos avanzar en este mundo competitivo.
ResponderEliminarBien. las empresas usan Call Center para mantenerse con un buen rango de ventas estimado, desde otra perspectiva un Call Center o Centro de Llamadas, es un sistema integrado de telefonía y computación, es la solución donde interactuan beneficios económicos
ResponderEliminarEl beneficio o perjuicio dependerá del trabajador a cargo del call center, dependiendo de su capacidad es la forma en que se podrá dar un buen servicio para los clientes y o proveedores que necesiten comunicarse con la organización.
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